El yoga es una forma antigua de ejercicio que combina posturas, técnicas de respiración y prácticas de meditación para mejorar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Ya que por lo general es un ejercicio de bajo impacto, regularmente el yoga es una práctica segura para los principiantes e incluso para niños o adultos mayores.

También es un ejercicio útil para los atletas, como los corredores y nadadores, ya que ayuda a mejorar el desempeño atlético y puede prevenir lesiones.

El yoga brinda una variedad de beneficios físicos, como mayor fuerza y flexibilidad, así como mejor equilibrio y rango de movimiento. También, puede ayudarle a mantener o mejorar la salud cognitiva y mental al mejorar la memoria, aumentar concentración, disminuir la sensación de estrés, así como combatir trastornos mentales, como la depresión y ansiedad.

Las investigaciones también demuestran que puede ayudar a aliviar la artritis, asma y enfermedades cardíacas, entre otras.

Ya que se trabaja con la respiración pasa a ser una meditación activa, lo que ya sabemos es tremendamente saludable para el cuerpo y la mente.

Nunca es tarde para comenzar, si no lo has realizado comienza con yoga para principiantes y si lo has hacho y lo dejaste, retómalo que te traerá grandes beneficios sobre todo en estos momento que hay que levantar el sistema inmune y manejar la ansiedad.

Has realizado Yoga?

Si necesitas ayuda escríbeme!