🔆Te cuidado con el glĂșten: enfermedad celĂ­aca esta relacionada con menopausia precoz y puede agravar los sĂ­ntomas.

🔆Consume alimentos que levantan el ĂĄnimo: Omega 3 (salmon, sardinas, atĂșn, walnut y flax). Vitamina B: carne magra, huevos, hojas verdes, granos.

🔆Consume Calcio: Osteoporosis puede aumentarse durante la menopausia.
Almendras, brocoli, lĂĄcteos, sesamo, hojas verdes, naranjas, sardinas, camote. Y vitamina D para absorberla.

🔆Recarga tu dieta: Flax seeds y maca pueden reducir los bochornos.
Granada puede reducir los bochornos y ayudar con la sequedad vaginal.

🔆Disminuye la cafeĂ­na: El descanso reparador se ve afectado durante la menopausia. No consumas mas de una taza en la mañana.

🔆Aumenta las verduras: Vitaminas y minerales ayudan al balance hormonal.

🔆Hidrata tu organismo con agua filtrada, mineral, jugos verdes, agua saborizada en casa e infusiones.

🔆Realiza ayunos de entre 12 y 14 horas para nivelar las hormonas, limpiar el azĂșcar y regenerar el intestino.

🔆Maneja el estrĂ©s con respiraciĂłn, relajaciĂłn y meditaciĂłn.

🔆Realiza ejercicio, al menos 150 minutos semanales donde hayan trabajo muscular, cardiovascular y elongaciĂłn.

🔆Duerme y descansa lo necesario. Tus hormonas se nivelan de esta manera.

🔆Disminuye la comida procesada, el alcohol, azĂșcar y carbohidratos refinados.