fbpx

🔆Te cuidado con el gl煤ten: enfermedad cel铆aca esta relacionada con menopausia precoz y puede agravar los s铆ntomas.

🔆Consume alimentos que levantan el 谩nimo: Omega 3 (salmon, sardinas, at煤n, walnut y flax). Vitamina B: carne magra, huevos, hojas verdes, granos.

🔆Consume Calcio: Osteoporosis puede aumentarse durante la menopausia.
Almendras, brocoli, l谩cteos, sesamo, hojas verdes, naranjas, sardinas, camote. Y vitamina D para absorberla.

🔆Recarga tu dieta: Flax seeds y maca pueden reducir los bochornos.
Granada puede reducir los bochornos y ayudar con la sequedad vaginal.

🔆Disminuye la cafe铆na: El descanso reparador se ve afectado durante la menopausia. No consumas mas de una taza en la ma帽ana.

🔆Aumenta las verduras: Vitaminas y minerales ayudan al balance hormonal.

🔆Hidrata tu organismo con agua filtrada, mineral, jugos verdes, agua saborizada en casa e infusiones.

🔆Realiza ayunos de entre 12 y 14 horas para nivelar las hormonas, limpiar el az煤car y regenerar el intestino.

🔆Maneja el estr茅s con respiraci贸n, relajaci贸n y meditaci贸n.

🔆Realiza ejercicio, al menos 150 minutos semanales donde hayan trabajo muscular, cardiovascular y elongaci贸n.

🔆Duerme y descansa lo necesario. Tus hormonas se nivelan de esta manera.

🔆Disminuye la comida procesada, el alcohol, az煤car y carbohidratos refinados.