La investigación muestra que el hipotiroidismo, o función tiroidea baja, afecta a una de cada cinco mujeres y a uno de cada diez hombres. Desafortunadamente, en más de la mitad de estos casos, esta condición no se diagnostica.
La función tiroidea juega un papel vital en el mantenimiento de un peso saludable, y el hipotiroidismo es un factor importante en la resistencia a la pérdida de peso.
Causas Probables:
Intolerancia al gluten.
Exposición a pesticidas y metales pesados.
Deficiencias de nutrientes como Selenio, Zinc, Yodo, vitamina D, Omega 3.
Controla las hormonas estimulante de la tiroides (TSH y T3 y T4 libres, así como los anticuerpos tiroideos, incluida la peroxidasa tiroidea (TPO) y los anticuerpos antitiroglobulina. Algunas personas pueden necesitar investigar más profundo y obtenga una prueba especial llamada T3 inversa para saber si algo como metales pesados (mercurio), pesticidas, levadura o deficiencias nutricionales como selenio, vitamina D, zinc o incluso yodo podrían bloquear la función de la hormona tiroidea. La T3 inversa es el freno a la hormona tiroidea y no funciona en los momentos adecuados. Desafortunadamente, las toxinas y la inflamación aumentan los niveles de T3 inversa. Incluso si las pruebas de tiroides regulares parecen normales, los niveles altos de T3 inversa significan que la tiroides no está funcionando correctamente.
Es importante optimizar la función tiroidea a través de la dieta, los suplementos y la terapia de reemplazo de la hormona tiroidea adecuada.