Desequilibrio Hormonal

Desequilibrio Hormonal

Disruptores de hormonas son sustancias químicas y alimentos que alteran al sistema endocrino.

Cualquier tipo de harina y azúcar puede provocar estos desequilibrios. Si comes azúcar, producirás más insulina, más estrógeno y más testosterona. Así también los lácteos y el gluten que suelen desencadenar inflamaciones y desequilibrios hormonal.
El azúcar, la cafeína, el alcohol, el estrés y la falta de ejercicio contribuyen a empeorar el síndrome premenstrual y todos los desequilibrios hormonales, incluida la menopausia.

Por otro lado los xenobióticos o productos químicos ambientales como los pesticidas presentes en nuestros alimentos que pueden actuar como potentes disruptores hormonales y desencadenar el desequilibrio de nuestras propias hormonas. Así también los plásticos a los que estamos expuestos a diario.

Qué podemos hacer? Comer una dieta integral, real, no procesada, orgánica, mayormente basada en plantas, con productos animales orgánicos. Eliminar los plásticos, pesticidas y detergentes que no son orgánicos.
Tomar medidas sencillas como elegir alimentos orgánicos y beber agua filtrada puede tener un gran impacto en el equilibrio hormonal.

Dormir bien todas las noches y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a equilibrar tus hormonas. Junto con los suplementos de Omega-3, vitamina D3, vitaminas B, magnesio y probióticos.

 

NUEVA RECETA!

NUEVA RECETA!

PAN KETO SIN ALERGÉNICOS:

Pan sin gluten, lácteos mi huevos y….Low carbs. Para mi gente con dieta eliminatoria y todos aquellos que quieran ultra nutrirse.

* 100 gms de Almendras
* 100 gms de Sésamo
* 100 gms de Chia
* 100 gms de Linaza
* 1 cda de Psyllium
* 2 cdas de Oliva
* 1 vaso de Agua
* 1 cdta de Levadura
* 1 cda de Vinagre de manzana
* Sal
* Cúrcuma
* Pimienta

Triturar las almendras, sésamo, chia y linaza. Agregar el psyllium, levadura, sal, cúrcuma y pimienta. Mezclar bien. Luego agregar el agua y el Oliva. Mezclar nuevamente. Disponer en un molde pequeño para que no quede muy bajo. Sino se puede hacer la receta doble. Hornear a 160º por 40 minutos aprox.

Si lo haces, cuéntame cómo te resultó.

Meta o Deseo?

Meta o Deseo?

Si tienes una meta por cumplir, en cualquier ámbito de tu vida, crea un plan. Sin plan queda en el aire y es difícil de alcanzarla.
Te recomiendo un S.M.A.R.T plan. Específico. Medible. Alcanzable. Realista. Tiempo determinado.
Comienza de a poco, no te pongas metas muy altas sino es muy fácil frustrarse y dejar todo de lado. Pequeños esfuerzos y constantes 😉.
Hay muchas técnicas de apoyo y muy personales. Analiza tu meta y arma un plan paso a paso.

Y POR QUÉ YOGA?

Y POR QUÉ YOGA?

El yoga es una forma antigua de ejercicio que combina posturas, técnicas de respiración y prácticas de meditación para mejorar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Ya que por lo general es un ejercicio de bajo impacto, regularmente el yoga es una práctica segura para los principiantes e incluso para niños o adultos mayores.

También es un ejercicio útil para los atletas, como los corredores y nadadores, ya que ayuda a mejorar el desempeño atlético y puede prevenir lesiones.

El yoga brinda una variedad de beneficios físicos, como mayor fuerza y flexibilidad, así como mejor equilibrio y rango de movimiento. También, puede ayudarle a mantener o mejorar la salud cognitiva y mental al mejorar la memoria, aumentar concentración, disminuir la sensación de estrés, así como combatir trastornos mentales, como la depresión y ansiedad.

Las investigaciones también demuestran que puede ayudar a aliviar la artritis, asma y enfermedades cardíacas, entre otras.

Ya que se trabaja con la respiración pasa a ser una meditación activa, lo que ya sabemos es tremendamente saludable para el cuerpo y la mente.

Nunca es tarde para comenzar, si no lo has realizado comienza con yoga para principiantes y si lo has hacho y lo dejaste, retómalo que te traerá grandes beneficios sobre todo en estos momento que hay que levantar el sistema inmune y manejar la ansiedad.

Has realizado Yoga?

Si necesitas ayuda escríbeme!

ONCE COMIDA O CENA?

ONCE COMIDA O CENA?

Muchas familias tienen la costumbre de tomar once comida. A los chilenos nos fascina el pan y todo lo que lleva encima. Pero es ésta la mejor elección?

En las últimas décadas se ha descubierto que los causantes principales de enfermedades e inflamación del organismo son los carbohidratos. En la once cuáles son? Pan, mermeladas, queques, galletas, bollerías, pasteles.
Consumir variedad y cantidad de verduras es fundamental para la salud. Así también proteína ojalá orgánica, grasas saludable y un poco de carbohidratos complejos.

Si tienes el hábito del sandwich o tomar el té en la tarde- noche, te recomiendo cambiarlo por un plato lleno de nutrientes desinflamatorios.

LOS ALIMENTOS Y LOS GENES

LOS ALIMENTOS Y LOS GENES


🔆La comida contiene información que le comunica a nuestros genes. Transforman nuestra salud crean saludo o enfermedad.
Los alimentos «hablan» con nuestro ADN activando o desactivando genes que conducen a la salud o a la enfermedad.

🔆Las calorías son lo menos importante. Lo importante es el tipo de comida, con o sin nutrientes, inflamatoria o desinflamatoria…. Incluso hay comida que alimenta a nuestras bacterias del intestino (donde se encuentra el 70% de nuestro sistema inmune, estas son prebioticas).

🔆Imagínate qué mensajes le estás enviando a los genes con una hamburguesa doble con queso, papas fritas grandes y una bebida grande. Piensa en los mensajes que podrías enviar en su lugar con un salmón con verduras, palta y semillas.

🔆Es importante que entendamos lo que hacemos a nuestro cuerpo con las elecciones que tomamos en cada momento. Crear salud o enfermedad. La carga genética que llevamos no necesariamente gatillo una enfermedad, influye sólo un 20%, el 80% lo determina el estilo de vida.

 

AGRADECER

🔆 Estamos en un momento en el que agradecer nos fortalecerá y ayudará a llevarlo de una mejor manera.

🔆Se ha descubierto que mejora la salud psicológica al reducir emociones tóxicas. En cuanto a la salud física, se ha comprobado que las personas agradecidas tienen menos dolores y se cuidan más en general.

🔆La gratitud también está relacionada con un mejor sueño, ya que tanto la calidad como la duración del mismo están relacionadas con una actitud positiva y agradecida. Esta misma actitud se ha relacionado con niveles más altos de autoestima y seguridad frente a la vida.

🔆La incorporación de una práctica regular de gratitud a la rutina de bienestar tiene múltiples beneficios. Escribir algunas cosas cada día, reconocerlas en silencio durante el viaje al trabajo, o tomarse un momento en la mesa para decir en voz alta algo por lo que se está agradecido: todos estos actos abren la mente y el cuerpo para sentirnos mejor.

🔆Te animo a que adoptes tu propia práctica de la gratitud, para sentir los efectos beneficiosos en muchas áreas de tu vida.

Snacks y Colaciones

Snacks y Colaciones

🔆Cuando estas desprovisto y necesitas comer algo es mejor tener a mano o hecho con antelación ya que usar la fuerza de voluntad para controlar el hambre o antojos, contradice la ciencia de cómo tu cerebro controla tu comportamiento.

🔆Cuanta más fuerza de voluntad utilices, más contra producente es. Te encuentras con que automáticamente comes en exceso y te das un atracón o simplemente comes cualquier cosa que esté delante de ti.

🔆Siempre prioriza las grasas (de las buenas) y proteínas. Estas son saciables y no elevan el índice glimémico (pro kilos y pro inflamatorio)

🔆Estos son algunos de mis snacks favoritos para tener en la casa, llevar al colegio u oficina.

▫️Frutos secos naturales (sin sal ni azúcar) mejor aún tostados.
▫️Mantequilla de almendras, nueces, castañas de caja, avellanas..
▫️Huevos duros de gallinas felices
▫️Verduras como zanahoria, apio, pepino, tomate cherry…
▫️Jugos verdes
▫️Palta
▫️Aceitunas
▫️Chocolate 80% cacao con endulzante natural
▫️Semillas
▫️Galletas hechas en casa con harina de almendras o de coco
▫️Queque hecho en casa con harina de almendras o de coco
▫️Berries con semillas (siempre acompaña la fruta con grasa, proteína o fibra)
▫️Batido de proteína animal limpia (no las industriales llenas de químicos)
▫️Batido de proteína vegetal

ACNÉ, GLUTEN Y CARBS

ACNÉ, GLUTEN Y CARBS

🔆Por lo general pensamos que el acné es un problema estético, pero en realidad es un signo de desequilibrio en el sistema, a menudo del intestino.
🔆La piel es el órgano más grande del cuerpo, y un órgano de eliminación (a través de la sudoración), por esa razón es que los problemas en su superficie son a menudo un signo de problemas mas profundo. Lo que refleja un problema de salud en general, por esa razón es que los medicamentos tópicos para la piel no curan el problema (y pueden causar efectos secundarios de gravedad). El tratamiento real es de adentro hacia afuera.
🔆El gluten podría hacer al intestino más permeable, lo que permite que esta proteína entre en al torrente sanguíneo sensibilizando el sistema inmunológico y promoviendo la inflamación, lo cual podría causar acné. Así también los carbohidratos y azucares/fructosa causan desequilibrio hormonal relacionado con el acné.