🔆El tipo de ayuno más básico es el que se realiza entre la cena y el desayuno. El ayuno durante este tiempo, que suele ser de entre 12 y 14 horas, coincide con nuestros ritmos circadianos naturales de salida y puesta del sol. Aquí ya estamos dentro de los rangos saludables.
🔆Se ha demostrado que el ayuno ayuda a perder peso y a perder la peligrosa grasa inflamatoria del vientre; puede reducir los niveles de insulina y la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de diabetes; y ayuda a las neuronas potenciando memoria y el aprendizaje.
🔆La comida tiene una capacidad asombrosa para curar, pero el momento en que comemos o nos abstenemos de comer también puede tener impactos sorprendentes en nuestra salud.
🔆Se ha descubierto que la autoinmunidad, los problemas intestinales, el Alzheimer y el envejecimiento se benefician del tipo correcto de ayuno. El ayuno a corto plazo se centra específicamente en la grasa visceral -la grasa del vientre que conduce a la inflamación y a las enfermedades crónicas- proporcionando un enorme impulso metabólico a nivel celular.
🔆También tiene un efecto emocional tremendamente importante. Ayuda a la ansiedad, personas que están constantemente pensando en la comida, qué van a comer y qué no pueden comer se han sentido liberadas, ya que ayunando pasas la brecha de hambre y te das cuenta que no es necesario comer a cada rato. Se han sentido liberadas de tener ese foco tan presente.
🔆Hay muchos tipos de ayunos, de 12 / 16 / 18 / 24 o más. El cómo hacerlo y cuánto depende de tu propósito y estado de salud. Hay que hacerlo de manera equilibrada sin estresar al organismo, sobre todo las mujeres que somos mas sensibles.
🔆Ha hecho ayuno? Si quieres tips y apoyo te puedo ayudar.