ADICCIÓN AL AZÚCAR
No es falta de voluntad, son sustancias químicas impulsado por las hormonas y los neurotransmisores que alimentan los antojos de azúcar y carbohidratos, lo que lleva a comer en exceso sin control. Podemos acabar con nuestra adicción al azúcar al restablecer estos químicos. Cuanto más evitemos el azúcar y los carbohidratos refinados (que se convierten en azúcar en su cuerpo), más reconocerá nuestro cuerpo la dulzura natural de los alimentos saludables como la de una fruta. ⁣
Para romper el patrón es necesario hacer lo siguiente:

1.- Come alimentos reales. Necesitas comer grasas saludables y proteínas en cada una de tus comidas. Reduce los carbohidratos y elige los integrales. Los alimentos procesados y azucarados no son alimentos reales. Sólo impulsan la necesidad transformándola en adicción.
2.-Toma un desayuno nutritivo con algo de proteína, como huevos, batidos de proteínas o mantequillas de frutos secos. Evita comer las 5 veces al día que nos han recomendado, en vez come sólo 3. Termina tu última comida 3 horas antes de dormir.
3.-Deja el azúcar por completo. Debes eliminar de tu dieta los azúcares refinados, bebidas, jugos de frutas (aunque sean naturales) y los edulcorantes artificiales.
4.-Reduce el estrés. El estrés y la comida chatarra van de la mano. Trabájalo con yoga, meditación o ejercicios de respiración.
5.-Realiza ejercicio de manera regular. Te ayuda con los cambios hormonales para el ánimo y para la adicción.
6.-Revisa si tienes alguna sensibilidad a los alimentos. A menudo se nos antojan los mismos alimentos a los que tenemos una alergia oculta, como el gluten, los lácteos y el azúcar.
7.-Duerme bien. Los estudios demuestran que la falta de sueño aumenta los antojos. Hacemos malas elecciones después de dormir mal y también se desequilibran las hormonas del hambre y saciedad (Ghrelina y Leptina)
8.-Hay suplementos que ayudan a reducir los antojos. Revísalo con tu doctor de medicina funcional.