ADICCIÓN AL AZÚCAR
No es falta de voluntad, son sustancias químicas impulsado por las hormonas y los neurotransmisores que alimentan los antojos de azúcar y carbohidratos, lo que lleva a comer en exceso sin control. Podemos acabar con nuestra adicción al azúcar al restablecer estos químicos. Cuanto más evitemos el azúcar y los carbohidratos refinados (que se convierten en azúcar en su cuerpo), más reconocerá nuestro cuerpo la dulzura natural de los alimentos saludables como la de una fruta.
Para romper el patrón es necesario hacer lo siguiente:
1.- Come alimentos reales. Necesitas comer grasas saludables y proteínas en cada una de tus comidas. Reduce los carbohidratos y elige los integrales. Los alimentos procesados y azucarados no son alimentos reales. Sólo impulsan la necesidad transformándola en adicción.
2.-Toma un desayuno nutritivo con algo de proteína, como huevos, batidos de proteínas o mantequillas de frutos secos. Evita comer las 5 veces al día que nos han recomendado, en vez come sólo 3. Termina tu última comida 3 horas antes de dormir.
3.-Deja el azúcar por completo. Debes eliminar de tu dieta los azúcares refinados, bebidas, jugos de frutas (aunque sean naturales) y los edulcorantes artificiales.
4.-Reduce el estrés. El estrés y la comida chatarra van de la mano. Trabájalo con yoga, meditación o ejercicios de respiración.
5.-Realiza ejercicio de manera regular. Te ayuda con los cambios hormonales para el ánimo y para la adicción.
6.-Revisa si tienes alguna sensibilidad a los alimentos. A menudo se nos antojan los mismos alimentos a los que tenemos una alergia oculta, como el gluten, los lácteos y el azúcar.
7.-Duerme bien. Los estudios demuestran que la falta de sueño aumenta los antojos. Hacemos malas elecciones después de dormir mal y también se desequilibran las hormonas del hambre y saciedad (Ghrelina y Leptina)
8.-Hay suplementos que ayudan a reducir los antojos. Revísalo con tu doctor de medicina funcional.