CAROLA SAIEH

Health Coach Integrative Nutrition

Soy Carola, una persona que al igual que todos siempre he estado en búsqueda del equilibrio: ser libre de ansiedades, no caer en tentaciones constantemente, mantenerme en el peso deseado, comer rico y no engordar, entender qué conviene comer y lograr incorporarlo en el día a día, sentirme bien con energía y también dejar de tener miedo a enfermarme. Como madre, lograr que mis hijas por si solas hagan elecciones saludables.

Durante años fui probando una que otra dieta, sin tener éxito, hasta que me di cuenta que debía hacer un cambio en el estilo de vida. Fue un camino largo donde me encontré con varias tendencias y teorías diferentes que más que ayudarme me generaron confusión. Entendí que somos todos diferentes, cada uno debe tener su propia alimentación que le acomode y lo haga sentir bien. Comprendí qué es lo realmente sano para que la máquina del cuerpo funcione armónicamente, no engordemos, nos mantengamos sanos y tengamos energía.

Esto realmente me apasiona y quiero transmitirlo para ayudar a adultos y niños que en la actualidad están con tantas enfermedades y alergias debido a la alimentación procesada y a la calidad de vida. Abordando la causa y no el síntoma, comprendiendo 
al cuerpo
como un todo en base a la medicina funcional.

 

Me asombra cómo el cuerpo se enferma y al mismo tiempo se recupera dependiendo 
de qué nos llevemos a la boca y qué pensamientos llevemos a la mente. 
La genética es sólo el 20% responsable de que se desencadenen enfermedades.
El 80% son los hábitos.

Estudié HEALTH COACHING en IIN Institute for Integrative Nutrition, en New York donde me dieron las herramientas para lograr ayudar a hacer estos cambios. Uno de los Institutos mas grandes del mundo de Coaching en Salud que trabaja con los alimentos primarios, los que no nos llevamos a la boca (emociones, relaciones personales, ejercicio, vida social, trabajo, familia, estrés…) y los secundarios como los alimentos y sus nutrientes. Es necesario mantener a ambos equilibrados para estar sanos.

 

“Los mejores medicamentos son tu comida y tus pensamientos”